Los asistentes de voz se han convertido en uno de nuestros mejores aliados, sobretodo para alguien como Raquel Martos, que hasta le ha puesto nombre al suyo: 'Raquelexa'. Nuestra colaboradora nos ha hecho llegar sus aportaciones a través de su "siri particular", que, a pesar de no ser una "persona física", también le gusta mucho eso de la política.
El Día Internacional de los Récord Guinness
Pedro Vera nos trae el Día Internacional del récord Guinness, con una selección de los mejores "highlights" que recoge su libro recopilatorio de este año. "Existe una persona que tiene el récord de tener más récord guiness, hasta 600", de los cuales mantiene 200, como el de bailar el "hula hoop" bajo el agua o el de explotar huevos con la frente.
También hablamos de otros récords, como el de recorrer una mayor distancia con una mesa cogida con los dientes y una mujer de 50 kilos subida encima, el hombre que más camisetas consiguió ponerse a la vez, hasta 227, y el de doblar una mayor cantidad de sartenes en 30 segundos.
Las expresiones más repetidas
Vera nos cuenta cuáles son las expresiones más repetidas en política como es el recurrente "adelanto electoral". También existen otras muchas expresiones que repetimos sin darnos cuenta, y que algunas veces pueden resultar tan repelentes como la de "cuando tu vas yo vuelvo dos veces" o esa de "a mí nadie me va a dar lecciones de... (feminismo, democracia, etc)", lo que para Pedro Vera es una muestra de "prepotencia y soberbia". Para Raquelexa, por ejemplo, es la de "¿en qué puedo ayudarte?, la cual comparte con otros compis como 'Siri' o 'Sam'.
La cultura del 'paripé'
Hablamos de los planes de fin de semana, como los de Pedro Vera, que lo comienza en jueves, y que nos confiesa que no sabe si hará deporte o fingirá hacerlo. Esta nueva moda que se extiende entre la población, hace que muchas personas se vistan para ir al gimnasio, vayan y después hagan el paripé con los gestos.
Y hablando de paripés, también tenemos a los platos que parecen ensaladas pero que, según Vera, "tienen calorías como para alimentar a una familia de esquimales una semana" y que contienen pasta, pollo rebozado, salsa y encima un poco de lechuga. Para eso, Vera asegura que "prefieren que le sean sincero" como cuando le ponen un plato de chistorra y le dicen que son "barritas energéticas" o como cuando "vas al gimnasio y después te comes una empanada, ahí es dónde reside el yin y el ñam".