Mediante 'Enredos', Raquel Martos nos repasa cómo ha sido la semana de convalidación en el Congreso de la reforma laboral con pactos y acuerdos previos incluidos. Lo que en un principio iba a ser una votación justita pero tranquila se convirtió en todo un enredo capaz de eclipsar al mismísimo 'Benifest'.
La polémica convalidación de la reforma laboral a lo Casero
Entre continuos síes y noes que mudaron la alegría y el júbilo de un lado del Congreso al otro, el Real Decreto ley finalmente sí salió adelante, aunque no precisamente gracias a los dos diputados de UPN (siglas de Unión del Pueblo Navarro que no "Un Par de Navarricos") que rompieron con la disciplina de voto del partido que habían acordado previamente.
Al parecer, estos "dos tipos requetefinos" que cantaba Miliki, habían acordado con el PP y Vox el sentido de su voto, pero lejos de elucubraciones, lo que está confirmado que sí sucedió fue que Alberto Casero, diputado del PP que votaba telemáticamente, se equivocó de botón hasta en tres ocasiones.
El percance en el judogi
Pedro Vera nos habla de "la que se ha liado en el judo", tras la descalificación de una judoka por llevar el móvil encima. El pastel se descubrió cuando el teléfono cayó al suelo, y la japonesa a la que se enfrentaba se percató de su existencia y el árbitro la expulsó al momento. También hablamos de otros percances deportivos que han vivido distintos deportistas.