RAQUEL MARTOS Y PEDRO VERA

Persona física y un señor de Murcia: Los socios del Gobierno no están contentos porque dicen que las medallas se las cuelga el Gobierno

Repasamos la actualidad política en clave de humor con Raquel Martos y Pedro Vera. Hablamos de las pensiones y de los problemas del PP autonómico, del nacional, del pasado y del presente.

ondacero.es

Madrid | 16.11.2021 17:44

"Con el boom boom boom de mi corazón" de David Bisbal, analizamos el asunto de las pensiones. "Cómo boomer, igual cuando llegue el momento, en vez de pensiones me dan un abrazo", ha dicho Raquel Martos. 50.000 millones para la hucha de las pensiones y la subida de las cotizaciones, el 0,5 para la empresa y el 0,1 para los trabajadores. "A mi me recuerdan a un rotring", ha proseguido nuestra persona física.

Hoy ha habido una foto del Gobierno y de los sindicatos desayunando en una mesa redonda: estaba el presidente, los líderes sindicales, ministros, ministras y tres vicepresidentas. Quienes no han estado han sido ni Cepyme ni la CEOE. "La cosa es que tienen que aclarar con la patronal la reforma laboral pero hay algo que se ha torcido en esta relación", ha apuntado Martos.

Mientras, los socios del Gobierno tampoco están contentos porque dicen que las medallas se las cuelga el Gobierno y que hay que consensuar las cosas con todos los grupos.

Todos estos esfuerzos negociadores van a ser estímulos si se cumple el vaticinio del autor del "Caballo de Troya", J. J Benítez, quien ha asegurado que: "Un meteorito enorme llegará en 2027 y provocará 1.200 millones de muertos".

Una noticia de calado económico y presupuestario que supone un gran agujero en las arcas británicas. Reino Unido ha gastado 3 millones de libras en sacar objetos del culo de sus ciudadanos.

¿Cómo van las cosas en el PP?

Hay un rocecillo entre Galicia y Madrid porque a Díaz Ayuso, lo de la descentralización de algunas instituciones le parece mal y a Feijóo depende.

Otro PP autonómico en apuros, sería el andaluz. Moreno Bonilla quería aprobar sus Presupuestos pero Marín, que es de Ciudadanos y vicepresidente de este Gobierno, apoyaba a Bonilla públicamente hasta que se destapó un audio grabado en la intimidad en el que decía lo contrario.

El PP del pasado también tiene problemas. Anticorrupción pide 4 años de prisión para los concejales de Rita Barberá y hasta 15 para su vicealcalde, Alfonso Grau por blanqueo.

El Partido Popular ha tenido una cita judicial con su pasado más incómodo. Ha arrancado en la Audiencia Nacional un nuevo juicio por el caso Gürtel en el que volverán a aflorar los vínculos entre la trama de corrupción liderada por Francisco Correa y la formación política que hoy lidera Pablo Casado.

Del PP del presente comentamos el libro de Cayetana Álvarez de Toledo, "Políticamente indeseables", donde critica duramente al secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea.