Es innegable la tormenta política que ha habido hoy en la sesión de control. Así como la cantidad de aplausos que ha recibido Pedro Sánchez por parte de sus ministros. Pero no ha sido el único aplaudido, ya que a cada grupo le gusta aplaudir a los suyos. Y, hoy especialmente, el 'aplausómetro' del Congreso ha petado. ¿Tendrá que ver con que es la última sesión de control y están de "fin de curso"?
La tormenta de la que hablamos ha empezado con Casado pidiéndole a Sánchez "un poco más de humildad", después del aplauso, y que en realidad el logro lo tienen tres mujeres del Partido Popular: Úrsula von der Leyen, Ángel Merkel y Christine Lagarde.
Además, Casado le ha echado en cara que "hace un mes prometió que vendría con 1 billón del euros de fondos sin condiciones", y que ha regresado "con un programa de rescate en toda regla". "España no está para ceremonias de autobombo", ha concluido Casado entre aplausos. Sánchez sigue en su línea y ha respondido a todo esto con 'La vida en rosa" de Manolo Otero.
El cruce de maldades entre los políticos ha continuado con el secretario general del Partido Popular, Teo García Egea, que ha llamado a Iglesias "el emperador de las cloacas". El vicepresidente se ha referido al PP como "el partido holandés", a lo que Egea le ha recordado los diputados que tiene Podemos en el Parlamento de Galicia.
El PNV le ha recordado a Pedro Sánchez que "tenga cuidado" con los 'pegeses', ya que primero tiene que cumplir con lo que se comprometió. El presidente ha invitado a Aitor Esteban 'a bailar' el "txikitxiki" y le ha recordado, uno a uno, los compromisos que ya se han cumplido.