Pese al característico acento inglés de Michael Robinson, que quedará en nuestra memoria por que enriquecía sus grandes narraciones, Santi Segurola recuerda que "era un productor de frases castizas impresionantes". Es más, Segurola asegura que Robinson era perfectamente consciente y que incluso llegaba a exagerar un poco su pronunciación inglesa.
"Lo más importante es la huella que ha dejado, que trasciende al mundo del fútbol: ha sido un gran periodista... no hace falta ir a una universidad para ser periodista", asevera Segurola. "Toda su aportación al periodismo a través de la televisión, de la radio, de documentales... de una curiosidad enorme por todo" ha sido "maravillosa", certifica el periodista."Es uno de los personajes más característicos de la comunicación española de los últimos años", asevera.
Segurola recuerda la primera entrevista que le hizo a Robinson. "Le hice una entrevista cuando se iba de Bilbao. Publiqué un perfil de Robinson y me di cuenta de que tenía algo. Era perceptible que podía triunfar en la radio o la tele española", explica.
"Lo de Robinson era un don", espeta Segurola. "Era un hombre muy exigente y contundente en sus opiniones, pero tenía esa cosa inglesa de saber situar los límites de la opinión sin ser pomposo o agresivo", describe al exfutbolista.
También recuerda la última vez que estuvo con el inglés, hace dos meses en la cafetería del hotel Eurobuilding de Madrid. "Estaba impecable, fetén... ", asegura Segurola, que nos señala, el "último acto de servicio de Robinson fue retransmitir el Liverpool-At. Madrid en su querido Anfield".
Seguro que te interesa...
Muere Michael Robinson a los 61 años
El último gol de Michael Robinson, al CD Málaga en el Sadar