Al no poder celebrar funerales

Se agotan las tarjetas de pésame en tiendas y supermercados de EEUU

La prohibición en EEUU de celebrar entierros, así como la imposibilidad de conmemorar al fallecido y a su familia en las tradicionales comidas tras el funeral, ha hecho que la población estadounidense busque otras formas de despedirse de las víctimas del coronavirus.

Agustín Alcalá, corresponsal en Nueva York

EEUU |

EEUU es el país más afectado por el coronavirus en todo el mundo con más de un millón de casos confirmados y casi 57.000 fallecidos que, según estudio, podrían incrementarse hasta los 74.000 en la primera semana de agosto.

El New York Times ha hecho un análisis pormenorizado de todas las ruedas de prensa que ha hecho el presidente de EEUU, Donald Trump, y ha encontrado que se ha felicitado a sí mismo, mentido o exagerado en 600 ocasiones. Mientras que, cuando tiene que demostrar empatía y solidaridad con los estadounidenses muertos, únicamente lo ha hecho en 160 ocasiones.

La realidad es que casi 57.000 personas han muerto y, ante la imposibilidad de celebrar funerales o las tradicionales comidas tras el entierro en las que se festejaba la vida que había llevado el fallecido, los estadounidenses están buscando nuevas maneras de poder despedirse y homenajear a las víctimas.

Por este motivo, en las tiendas y supermercados que permanecen abiertos durante el confinamiento se han agotado las tarjetas de pésame, mientras que las de cumpleaños, graduaciones o Día de la madre abundan.

Este tipo de tarjetas son de tamaño pequeño y en ellas, al abrirlas, aparecen una serie de frases o citas recordando a la persona y en las que se puede escribir la opinión sobre el fallecido o lo que sentías por él y su familia.

Asimismo, la Catedral de San Patricio también ofrece misas en las que, pagando 10 o 15 dólares, se puede nombrar a la persona fallecida. Este tipo de peticiones también se han multiplicado al buscar la gente la forma de poder despedirse de los suyos.

Seguro que te interesa:

Coronavirus en España y en el mundo, en directo: últimas noticias y datos actualizados

Una jefa de urgencias en Nueva York se suicida estresada por el COVID-19