Hacienda ha abierto una nueva investigación al rey emérito y aprovechamos esto para traer la playlist 'Hacienda musical', con algunos de los artistas perseguidos por el fisco. Una de ellas fue Lola Flores, que incluso tuvo que ir a juicio por defraudar. Declaró que había tenido que venderlo todo para pagar sus multas, ya que durante muchos años, no había declarado nada. Lo repasamos con Miqui Otero, Máximo Pradera, Núria Torreblanca y Santi Segurola.
Otro de los cantantes fue George Harrison, de Los Beatles. En ese momento, el régimen progresivo fiscal en Reino Unido del presidente laborista Wilson llegaba a que los que más tuvieran, tenían que pagar el 95% de sus ganancias. El grupo sacó una canción protestando por esto y Harrison acabó mudándose a EEUU hasta que se aminoró la presión fiscal.
Ha muerto Mike Mitchell, guitarrista del grupo musical The Kingsmen, y recordamos el mayor éxito suyo, 'Louie Louie'. Este se grabó en un estudio barato y con el micro en el techo, por lo que el cantante tuvo que ponerse en una pose muy incómoda. Les costó 37 dólares en 1963 y se hizo con una sola toma, aunque salió sin imperfecciones.