Hace días, el cantante Tony Bennett manifestó que padece Alzheimer, sin embargo, su familia ha declarado que puede tocar el piano y recordar sus canciones todavía. Bennet forma parte de una generación de artistas llamada 'crooners', es decir, aquellos cantantes que aparecieron con la invención y expansión del micrófono y no podrían actuar sin él, ya que sería poco espectacular. Como él, también se encontraba Frank Sinatra y ambos mantenían muy buenas relaciones y respeto mutuo.
Sinatra reconocía a su compañero como uno de los mejores cantantes, mientras que Bennett fundó una escuela de canto en Queens con el nombre del artista. Analizamos esta relación y a la generación 'crooner' con Miqui Otero, Max Pradera, Núria Torreblanca y Lorenzo Caprile.
Y mañana, 6 de febrero, la película de Charles Chaplin, 'El Chico', cumple 100 años. Repasamos la influencia de este film en la actualidad, desde las galletas Chiquilín, en relación con el protagonista de la película, al famoso poster de 'Charlotte y el Niño'.