Luis Rendueles y Manu Marlasca llevan 13 años analizando crímenes en Julia en la Onda y mañana presentarán su libro 'Territorio Negro' donde recogen 13 de estos. "Hemos querido escoger los que han pasado durante el siglo XXI y los que no eran excesivamente mediáticos", explican.
Algunos de los casos que se incluyen en el libro son de gran actualidad, como el asesino que mataba mendigos en Barcelona durante los meses más duros de confinamiento de 2020 o el del ermitaño que acabó con la vida de una peregrina que hacía que el camino de Santiago. Indican que uno de los más llamativos fue el de Ana Julia: "Ella fue utilizada como esclava sexual en un club y ahí aprendió a dominar a los hombres".
Crímenes perfectos
¿Existen los crímenes perfectos? Según este libro sí y han puesto 2 ejemplos. El primero de ellos fue el asesinato de Sonia Iglesias de la mano de su pareja Julio Araújo, que murió sin confesar el delito. Todos daban por hecho que él había sido el culpable pero era imposible de demostrar y así fue.
El libro también incluye el caso de un antiguo marine de Estados Unidos, un tipo que viajó desde Alemania hasta Madrid para matar al que pensaba que era amante de su esposa. Al final mató a tres personas que estaban en un despacho de abogados, provocó un incendio y escapó. Sigue fugado y escondido en Venezuela, que se niega a entregarlo.
Hay crímenes abiertos todavía
Además, habla de crímenes que están siendo juzgados a día de hoy como el caso de Badoo. Este consistió en una mujer que seducía a hombres maduros en esta aplicación y quedaba con ellos en un polígono. Allí, junto con un compañero, les daba una paliza y los atracaba, hasta que mataron a uno. Un policía se creó un perfil en esta red para pillarla pero no fue posible, aunque también ha sido detenida.
El caso de Javier Ardines fue muy complejo. La Guardia Civil lo detuvo y el fiscal acusa de participar a cuatro personas. Dos sicarios magrebíes, un intermediario vasco y el supuesto inductor Pedro Nieva, un tipo atormentado porque había descubierto, dejando puesta la grabadora de su teléfono móvil, que su mujer Katia le engañaba con el concejal de Llanes. De hecho, declaran: "le engañó intermitentemente durante muchos años". Nieva se obsesionó incluso con que uno de sus hijos no se le parece físicamente y llegó a mirar tests de paternidad.
Crímenes más interesantes
Rendueles reconoce que su crimen favorito es el de los asesinatos de Laura y Marina en Cuenca, de la mano del ex de la segunda, que se fugó a Rumanía. Pudieron sentarse con el policía que llevó el caso que les explicó que habló con la madre del sospechoso y acabó siendo también una víctima.
Por su parte, Marlasca considera que su preferido es el asesinato de una chica de 15 años en su pueblo por un joven que la mató después de agredirla sexualmente.