Han pasado casi dos años desde que Marta Calvo Burón, de 25 años, desapareció en la localidad de Manuel, en Valencia, donde había quedado en casa de un hombre con quien había estado hablando a través de una aplicación de citas. Jorge Ignacio Palma es colombiano y tiene 39 años, 28 días después él se entrega y cuenta lo de la fiesta blanca, muerte, descuartizamiento, contenedores, vertedero Dos Aguas (vaciado). Hoy, ni rastro, pese a que se sigue mirando en pozos, carreteras, fincas.
Pero Marta no fue su única víctima. Hubo más: Arliene, brasileña, 32 años, muere en un piso de Valencia el 25 de marzo de 2019, con convulsiones, muere nueve días después. Lady Marcela, colombiana, 26 años (madre de dos niños), en un burdel, 15 de junio de 2019 por la mañana muerta. Ambas con restos de droga en los genitales y en el ano. Torrente sanguíneo. Denuncias de otras once mujeres por hechos similares. Ahora, todos los hechos los investiga un juzgado de Valencia.
Ignacio Palma está en prisión desde diciembre de 2019, va para dos años, y allí recibió la visita de los psiquiatras que informarán al juzgado sobre su estado mental. A ellos les habló, por ejemplo, de su familia.
¿Qué se sabe del presunto asesino?
Padres separados cuando él tenía doce años. Su padre vive en Colombia y es taxista y su madre en Palma de Mallorca, limpia escaleras y cuida personas mayores. Tiene una hermana de sangre y otra hermana por parte de su padre. Para trazar el perfil de este asesino de mujeres, los psiquiatras han indagado en sus relaciones de pareja. ¿De qué mujeres les habló Ignacio Palma?
Lady Laura, con 17 años, amor de adolescentes. Vino a España con ella a los 18, trabajaban en una tienda de Gandía y ella regresó a Colombia. Rualca, rumana, se casan en Colombia en 2003, tres años juntos hasta que él es encarcelado en Italia. Lina, colombiana, aventura en 2007 y tiene una hija, ahora de 14 años, a la que apenas ha visto.
Antes de llegar a España con 17 años vivía con sus abuelos en Colombia. Trabajó en Gandía con Lady Laura, en Llerena de camarero también fue vendedor de coches de segunda mano.
Traficante de drogas
Primera detención y puesta en libertad en Almussafes; detención en Italia, cerca de Milán. Regreso a Colombia a estudiar y volvió a la venta de cocaína. Pero además de traficar con droga, Palma es consumidor desde los 17 años. El último día que supuestamente consumió lo hizo con Marta Calvo aunque la ciencia dice que no consumió por un estudio que se le hizo en el cabello.
Afición por las prostitutas
El historial de Ignacio Palma habla de otra constante: su afición por las prostitutas. Sus primeras relaciones sexuales fueron a los 15 años y su primer club de alterne en Badajoz. Después cuando su novia se marchó. Accede a chicas a las que no puede acceder normalmente. Antes de ser detenido, varias veces por semana. Fiestas blancas solo con prostitutas, nunca con parejas.
¿Qué pasó con Marta Calvo?
A los psiquiatras les dice que era buena chica, agradable y que consumieron seis gramos de coca entre los dos. Ignacio empezó a encontrarse mal y se durmió, al despertar vio que Marta estaba muerta por lo que decide descuartizarla y lo cuenta con todo detalle. Cuando fui detenido pensó en suicidarse pero que no lo hizo por su madre.
¿Qué dijo sobre las otras mujeres?
De Marcela lo niega todo, Arliene empezó a desvariar y él salió corriendo. Cuento lo que dicen Diana Milena, Teresa, María del Mar, Sandra, Sara y Sheila y lo que él dice de sus encuentros con ellas.
¿Qué concluyen sobre el estado mental de Ignacio Palma?
Sin trastorno mental, sin deficiencias mentales, sin alteraciones psicopatológicas, rasgos de personalidad antisocial sin llegar a ser trastorno de la personalidad antisocial. Menos drogas de las que dice consumir.