La imagen manipulada de Kate Middleton ha desatado la polémica después de que la información sobre el estado de salud de la princesa de Gales llegue con cuentagotas.
Por eso Pilar Eyre nos ha contado en Julia en la onda que, alrededor de 1860, ya se realizó la primera fotografía con truco, la de Lincoln.
Y ha recordado las numerosas imágenes de distintas casas reales que se han retocado y manipulado antes de su difusión.
El caso de la foto de Kate Middleton
La princesa de Gales ha pedido "disculpas" en redes sociales por la "confusión" generada después de que, según dijo, ella misma retocase una foto familiar tomada por su marido, Guillermo, que es la primera difundida por el Palacio de Kensington desde su operación abdominal hace casi dos meses.La fotografía retocada ha disparado, aún más, las especulaciones sobre el estado de salud de Kate Middleton, desaparecida de la vida pública desde que el pasado 16 de enero pasase por el quirófano.
"Como muchos fotógrafos aficionados, experimento ocasionalmente con la edición (de fotos)", justificó Kate a través de la cuenta de los príncipes de Gales en la red social X.
Según fuentes de la Casa Real, Kate hizo "pequeños retoques" sobre la foto tomada originalmente por Guillermo a principios de la semana pasada en su residencia en Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), en la que aparece la princesa de Gales sentada al aire libre rodeada de sus tres hijos, que están de pie a los costados.