Se llama José Cancelas, es chatarrero de profesión y justiciero ahora, a tiempo parcial, porque está harto de sufrir la injusticia de pasar por socavones con su coche y acabar reventando sus ruedas.
No es el único vecino que lo sufre pero sí ha sido el más creativo.
Ante la inacción del Ayuntamiento, se dedica a tapar los baches sembrando plantas en ellos, así llama la atención y avisa a los vecinos del peligro.
José Cancelas nos cuenta que se decidió a hacer esto cuando "llevaba un mes pisando un parche y un día estaba con lluvia y cogí el bache con mis hijas en el coche", después de que esto pasara les dijo a sus hijas "va a ser la última vez que pise ese bache porque voy a plantar una planta y así la veo y puedo esquivarlo".
"En el ayuntamiento nos dicen que la cosa se va a arreglar a partir de mañana" nos cuenta, que por fin, 6 meses después de las elecciones, se completa el gobierno con la entrada de nuevos concejales del BNGa, y el presupuesto contemplará arreglar todos los baches del pueblo. Mientras, el mito del Chatarrero Justiciero sigue creciendo.
José nos ha relatado como ya tiene hasta camisetas que le ayudan a pagar las plantas que comprar para tapar los baches.