Julia Otero nos cuenta la historia de Rafael Antonín, un vendedor de fuel que, cansado de sus hijas no acudieran a la mesa cuando les llamaba para comer, decidió convocarlas por redes sociales. Por esta razón, salió en todos los medios, se hizo famoso y hoy en día, con 65 años, ha conseguido acumular más de medio millón de seguidores en Instagram. Pero es que además, publica libros con sus recetas y es todo un fenómeno gastronómico.
'La receta para triunfar en la cocina con 65 años'
Gracias al podcast de 'Mapfre Jubilación', titulado 'Hay vida más allá de los 65', la actriz Toni Acosta tuvo la oportunidad de hablar con el influencer gastronómico, quien contó cuál es su receta ideal: "Para mí, lo más importante es una receta sencilla, un plato bien puesto y la mesa impecable, como si fuese el día de Navidad".
Rafuel, que es su nombre en las redes, tenía claro qué le gustaba y qué no cuando se jubilase: "Yo siempre pensé que el día que me retirara laboralmente iría a la plaza, a ver cómo funcionaban las grúas para ver las obras, o iría a jugar a la petanca, o al golf. La petanca no me gusta, el golf tampoco y como hay tantas crisis y tan juntas, ya no hay obras. Entonces yo hago muchas cosas", entre ellas, dedicarse a los fogones.
El chef se ha convertido en uno de los cocineros más seguidos en redes por su simpatía y sus consejos. Uno de sus vídeos más visionados fue uno que no empezó muy bien: "Un día, corté un pastel, y lo enseñé con una mano, mientras que con la otra enfoqué la cámara para hacer un vídeo de 10 segundos. De repente, se me cayó al suelo. Entonces, yo solté un taco y tuve un millón de visitas".
¿Tú también quieres hacer cosas increíbles después de jubilarte?
Si tú también quieres hacer cosas increíbles después de la jubilación, solo tienes que trasladar ya tu plan de pensiones a Mapfre y súmarte al programa 'Tu futuro', la gestión de planes de pensiones que se adapta a ti, y que tiene hasta un 4% de bonificación por traslado.
Infórmate en tu oficina, y si quieres descubrir más historias inspiradoras, entra en la web de Mapfre.