Barcelona celebrará a partir del próximo 26 de junio y hasta el 4 de agosto una nueva edición del Festival Grec, que se extenderá por una cincuentena de espacios de la ciudad con propuestas internacionales, el mejor talento local y experiencias únicas.
Es uno de los escenarios más genuinos de la Barcelona cultural y arrancará este año de la mano de Silvia Pérez Cruz, que actuará junto a artistas como Natalia Lafourcade,Rocío Molina, Andrés Corchero o Salvador Sobral. "Es un concierto irrepetible", explica en 'Julia en la Onda' Francesc Casadesús, director del festival. "Le dije a Silvia que invitara a sus amigos y la ha liado", reconoce entre risas.
El hilo conductor de este año, cuenta Casadesús, será la amistad. "Nos parecía muy bonito pensar en la idea de amistad, de artistas que invitan a otros, amigos, compartir, contarnos historias... Sentir de alguna forma el calor de estar con gente que queremos".
El festival se alargará durante cuarenta días, con 81 espectáculos, 50 actividades paralelas en diferentes espacios por toda la ciudad (teatro, museos y calle).
Casadesús recomienda el teatro internacional. "Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para traer artistas muy importantes", y destaca a Krzysztof Warlikowski, Angélica Liddell o Lola Arias. "Creo que el teatro internacional este año es muy fuerte y, en particular, la dirección femenina".