Barcelona se prepara para acoger en los próximos meses la Copa América de Vela, el tercer evento deportivo a nivel mundial tras los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol. "Más de 1.200 millones de personas van a ver Barcelona", explica la gerente de economía y promoción del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Claverol.
"El nivel de exigencia es muy alto porque los Juegos Olímpicos de 1992 dejaron el listón muy alto", explica Claverol sobre un evento que podrá seguirse fundamentalmente desde las playas. "Es un reto para la ciudad tener esta competición aquí", destaca.
Claverol ha anunciado, además, que se han acelerado las obras del Puerto Olímpico de la ciudad para que la restauración esté abierta al completo para el próximo 15 de agosto.
Ha explicado, también, que desde las instituciones están trabajando para poner en marcha una regata cultural generando un programa de actividades que mezcle la ciudad con las entidades, las instituciones, la cultura y la gastronomía de la ciudad. "La gente nos propone proyectos populares mientras gestionamos la organización", ha explicado.