Javier Bardem ha conquistado el Festival de San Sebastián con su personaje en la película, "El buen patrón".
En esta comedia Bardem da vida a un empresario sin escrúpulos: "Enjuiciar al personaje no ayuda a la interpretación, tienes que empezar a empatizar y a entender sus razones. Es un personaje que a veces me parecía difícil de defender y otras admirable por el morbo que tiene", ha confesado el actor en rueda de prensa.
Desde un registro distinto, Javier Bardem, sufre una transformación radical y así lo ha comentado el director del film, Fernando León, quien ha añadido que: "No siempre escribes el personaje que quieres ser sino los que temes ser".
"El buen patrón" está preseleccionado para representar a España en los premios Óscar junto con, "Madres paralelas" de Almodóvar y "Mediterráneo" de Marcel Barrena.
"Sabremos quién se alzará con la victoria el próximo 5 de octubre. Pienso que Almodóvar sigue siendo el favorito. Pero, en esta película, veo una alternativa sólida en caso de que la Academia de Cine quiera apostar por una comedia, que hay que recordar que no suelen ganar en los Óscar en la categoría de Mejor Película Internacional", ha apuntado el experto en cine, David Martos. -