La Fundación Princesa de Girona cumple quince años y el equipo de Julia en la onda se ha desplazado a Lloret de Mar con motivo de la entrega de los premios a los que asistirá la Familia Real.
Previo a la ceremonia, treinta jóvenes han tenido la oportunidad, durante la mañana de este miércoles, de compartir experiencias con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en los Jardines de Santa Clotilde de la localidad.
Las personas seleccionadas para este encuentro llevan un año participando en todo tipo de actos de la Fundación y, además, comparten generación con la heredera.
Algunos de ellos, se han pasado por los micrófonos de Onda Cero y han compartido con Julia Otero cómo están viviendo la jornada.
Apasionados del arte y la educación
Con nervios y emoción por asistir a la entrega de los Premios Princesa de Girona, así están Ariadna Nur Posadas, Guillermo Arguersuari, Sergi Laurent y Candela Reyes.
Los cuatro pertenecen a diferentes grupos de la Fundación que está de aniversario, y que ha fomentado el encuentro entre diferentes personas de las nuevas generaciones para compartir inquietudes y aficiones.
En el caso de la madrileña Ariadna Nur Posadas, es graduada en Educación Primaria. Su profesión la compagina con la pasión por la música. Toca el piano y el violín y representa a la llamada Generación Docente, "entré en contacto con la Fundación Princesa de Girona a través de mi Universidad, después llegó un proceso de selección", ha señalado.
Dentro de su formación, va a empezar un máster en musicoterapia y gracias a la Fundación ha estado desarrollando un proyecto en la escuela rural CEIP "La Pradera", situado en la localidad de Valsaín (Segovia). "Vi que los niños de infantil no tenían instrumentos y construí una batería de instrumentos con recursos de bajo coste para que pueda llegar a todo tipo de personas sin importar su economía", ha explicado.
Como representante del grupo Generación Arte nos ha acompañado Guillermo Arguersuari. Este barcelonés de apenas veinte años estudia el doble grado de Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería de la organización y la producción, y es un enamorado del arte.
Durante la entrega de premios, está previsto que actúe, "vamos a cantar una canción que compusimos todos los jóvenes que pertenecemos a la Generación Arte y está orientada hacia el bienestar emocional de las personas", ha indicado.
Desde Valladolid, Candela Reyes ha sido otra de las jóvenes que ha participado en la jornada. Graduada en Psicología y representante de la Generación Propósito, actualmente estudia aplicaciones para la realidad virtual.
Su estudio sobre un robot diseñado para la neurorrehabilitación del tronco superior y cómo la realidad virtual puede tener un impacto psicoemocional en los pacientes, le ha llevado a la Fundación Princesa de Girona. "Todo es para hacer más ameno a los pacientes la recuperación", ha señalado.
Y, por parte, de la Generación Talento, nos ha acompañado Sergi Laurent. Graduado en Ingeniería Industrial, su ámbito son los negocios, "de alguna manera también son arte, porque creas y aportar algo que da valor", ha afirmado.
Actualmente, Laurent trabaja en una aplicación orientada al deporte para "ayudar a la gente a construir comunidad para mantenerse responsables y generar buenos hábitos saludables".
Un encuentro "emocionante"
Sobre el encuentro con la Princesa y la Infanta, Posadas ha señalado que "al final son chicas normales como nosotros" y que han estado todos muy cómodos.
Los jóvenes les han explicado sus proyectos y les han animado a visitar la Costa Brava, "nos han dicho que les encantaría venir, pero no tienen mucho tiempo por las agendas", ha señalado Laurent.
Para Arguersuari ha sido "muy emocionante ver cómo la Corona se implica tanto con los jóvenes" y Reyes ha destacado que al principio "había un poco de nervios", pero todos han tenido su espacio para compartir sus proyectos.