Territorio Negro

Territorio Negro recibe el Premio de Periodismo 2013 de la Fundación de la Polícia Española

Territorio Negro, el espacio de Julia en la onda sobre crónica judicial y de sucesos protagonizado por Manu Marlasca y Luis Rendueles, acaba de recibir el Premio de Periodismo 2013 de la Fundación de la Policía Española al mejor espacio de radio. Este premio se entrega atendiendo a criterios de calidad y rigor periodístico, seguridad ciudadana y nivel de difusión alcanzado.

ondacero.es

Madrid | 23.09.2013 19:54

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido este jueves la entrega de los Premios Cuerpo Nacional de Policía a los Valores Humanos, que han recaído en los agentes Roberto Crespo y Pablo Jesús Pérez, y de Periodismo, con los que se ha reconocido la labor de 'Crónicas' de TVE, Cruz Morcillo de ABC, y Manuel Marlasca y Luis Rendueles, de Onda Cero.

Estos premios reconocen, y a la vez quieren fomentar, la labor fundamental de los medios de  comunicación de transmitir y divulgar el trabajo de los agentes de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de todos y proteger el libre ejercicio de nuestros derechos y libertades.

Territorio Negro: premio en la categoría de radio

El premio de periodismo en radio, ha reconocido el trabajo de Manuel Marlasca y Luis Rendueles en el espacio 'Territorio negro' que  se emite en el programa 'Julia en la Onda' en Onda Cero y, en concreto, su reportaje 'Oficinas de sicarios, al servicio del crimen'. En él, analizan el funcionamiento de estos criminales relacionados con el mundo del narcotráfico y los cárteles colombianos, además del trabajo de los agentes de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Policía Nacional para desgranar el papel de cada uno de ellos dentro de la organización y poder desmantelar estos grupos criminales.

El jurado ha valorado su profunda labor de investigación para ofrecer un reportaje en el que se analiza la denominada operación "Aquiles" contra sicarios autores de amenazas, secuestros, torturas y asesinatos. Un reportaje que, al igual que el trabajo policial, busca conexiones y trayectorias de los criminales para conocer el funcionamiento de estos grupos que posibiliten la identificación y detención de los delincuentes.