Plátano de Canarias trae la tercera edición de la Liga Saludable, una competición escolar para inculcar hábitos saludables entre los más pequeños. Este año participarán alumnos del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria de 600 colegios de España.
El objetivo es alcanzar a una población que se ve influenciada por ritmos de comunicación cada vez más elevados, así como por la implementación de las nuevas tecnologías en sus procesos de aprendizaje. En este contexto, Plátano de Canarias apuesta por La Liga Saludable de Plátano de Canarias que fomenta, de manera virtual y a través de la gamificación, la adquisición de contenidos fundamentales para el aprendizaje de hábitos de vida saludables.
En el juego, un malvado monstruo con forma de nube negra y de nombre Insanus, se ha llevado toda la fruta del mundo, y la misión de los alumnos será ecuperarla. A través de la gamificación del aprendizaje, los más de 22.000 jóvenes que participan en esta Liga Saludable deberán resolver enigmas y desentrañar toda clase de pruebas para derrotar a Insanus.
La pasada edición, ganó el curso de 6ºB del CEIP Escultor Alberto Sánchez de Toledo. Su profesor, Julen Correas, nos cuenta en Julia en la onda cómo sus alumnos compartían su información entre ellos a medida que iban resolviendo enigmas y cómo hacía para motivarles: "No siempre es fácil, pero este tipo de actividad hace que los alumnos participen con más ganas", asegura.
El programa está muy concienciado en su función educativa, tanto que los propios contenidos vistos en el torneo concuerdan con la ley educativa LOMLOE, que incluye en sus competencias mínimas temas que hacen referencia a valorar la salud, respetar las diferencias y utilizar la educación física, el deporte y la alimentación como medios para favorecer el desarrollo personal y social.