Antonio Basagoiti ha anunciado que deja la política para dedicarse a la banca en México. Afirma que es una decisión personal, pero su papel en el País Vasco le ha condicionado a la hora de tomar la decisión.
‘Mi decisión es personal, la política no es para toda la vida’, pero ‘la política vasca, si eres del PP, quema, y más si tienes familia'.
‘Hacer esta labor en el País Vasco, tiene consecuencias especiales: Ya no es que te peguen un tiro, pero sigue habiendo mucho odio sembrado. Necesitaba irme lejos durante un tiempo y apartarme de la política’
Basagoiti nos ha hablado de sus años al frente del partido en el País Vasco. ‘Primero fueron años dramáticos y los últimos han sido de mucha complejidad política‘. Muchos le criticaron por pactar con Patxi López pero ‘si Ibarretxe hubiera seguido gobernando, lo de Mas sería un aperitivo. Además sirvió para que la gente se diera cuenta de que se podía hacer más contra el nacionalismo’. ‘Siempre he dado la cara contra ETA, contra el nacionalismo, el odio… y me he hecho fuerte'.