"¿Qué hace un campesino de Lugo escribiendo a dama tan poderosa?", se pregunta Fernando Ónega, que dedica su carta a la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris. "Me pareció deslumbrante, pionera en casi todo. Todo lo leído resalta su talento... el complemento perfecto para un líder 20 años mayor que usted", explica Ónega. El periodista sigue con especial atención ahora el viaje de Harris por Centroamérica.
"A México no llegó a pedir que firmen un muro de la vergüenza sino a firmar pacto para desarrollar la zona", alaba Ónega, que resalta el objetivo de Harris de querer frenar la inmigración en origen.
"En lugar de poner vallas y personal armado en la frontera viaja a la cuna del problema con un aviso: no vayan a EEUU que habrá tantos que habrá que poner policía en la frontera", apunta. "Ojalá tenga suerte en el desarrollo de Centroamérica y en el problema de la inmigración... si lo sabe hacer, muchos tenemos apuntado su nombre como futura presidenta de EEUU", esperanza el periodista.