Buenas noches Pere Aragonés, que pronto será presidente de la Generalitat de Cataluña, esta carta debería ser la del día de su investidura y lo primero que quiero hacer es felicitarle por ese acuerdo que le lleva a la presidencia. Mira que han tardado Señor Aragonés, las elecciones fueron el día de los enamorados hace tres días hizo tres meses y solo está mañana estuvieron en condiciones de anunciar el feliz matrimonio.
Debe ser una de las primeras veces que se pacta la formación de un gobierno en una cárcel,pero qué se le va a hacer, allí estaba su interlocutor Jordi Sánchez. La verdad que pocos daban por seguro ese acuerdo entre lo mal que se llevan ustedes y los Puigdemones y lo mal que han llevado las negociaciones lo más normal era el fracaso. Pero seguro que en algún momento de las conversaciones han dicho es mucho más lo que nos une que lo que nos separa que se es el abracadabra de toda negociación.
La verdad es que les una muchas cosas, lo de menos la independencia. No iba a jugar la presidencia a la lotería de unas nuevas eleccioneque las carga el diablo. Y por parte de Jordi Sánchez les une la presión de la familia, mira Jordi que no podemos pasar del calorcillo del gobierno al frío de la oposición.