Fernando Ónega dirige su carta a los youtubers españoles. "La delincuencia como la protagonizada por uno de vosotros, el Rubius dijo aquello de irse a Andorra para no pagar hacienda o para pagar un diez por ciento en vez de la mitad de lo que ganas y fue peor que si Messi anunciara su marcha del Barcelona", afirma
"Salieron los aplaudidores que el delito siempre tiene quien lo aplauda, saltaron los puritanos como si El Rubius hubiese inventado algo que ya habían puesto en marcha los auténticos ricos desde afamados deportistas a Marta Ferrusola en su papel de madre superiora", continúa.
Fernando Ónega compara los seguidores que tiene el afamado youtuber y el dinero que gana con las ventas de libros y lo que gana un catedrático por hacer su trabajo. "Algunos tiene que acudir a la Wikipedia para saber cuál es vuestra profesión. Yo ignoraba que El Rubius tenía 36 millones de seguidores, casi la población de España. Pero, acongoja pensar que podáis ser los líderes y los símbolos de la nueva civilización", zanja.