José Ignacio Wert nos trae Alguien tenía que decirlo, un nuevo espacio de 'La brújula' en el que el periodista adelanta que defenderán "cosas del ámbito de eso que hemos dado en llamar cultura popular". Realidades que "a lo mejor son incómodas porque "desafían lo que queda bien, lo que se supone que hay que decir o que pensar".
En un desacuerdo con otro de los colaboradores del programa, David Mejía, Wert defiende que Roger Moore "es el James Bond más importante".
El periodista lanza una pregunta: "¿Qué es lo que hace distinta a la saga Bond? ¿Qué signo la convierte en la saga cinematográfica por excelencia?" . Él mismo la responde y asegura que es la continuidad.
Comenta que tal vez ahora veamos "spin-offs" absurdos, pero afirma que hasta el momento el universo Bond "ha estado caracterizado por la coherencia y su funcionamiento interno ha sido casi el de una empresa familia".
Para Wert el éxito de Moore reside en que ajustó James Bond a sí mismo y no al revés. "Así que le perdonamos no hacer las escenas peligrosas, los dobles obvios, el smoking blanco, el paracaídas con la Union Jack, el Lotus Spirit sumergible, el retrato grotesco que se hace de Madrid, se lo perdonamos todo", exclama.
"Así que, nos reiteramos: te podrán gustar más otros actores que interpretaron a James Bond, pero el más importante, sí, fue Roger Moore", concluye.