Ante las críticas recibidas en otros episodios de 'El ambigú' y las ofensas provocadas por hablar de cine, David Mejía deja claro que "el objetivo fundacional" de esta sección no es ofender "sino dar opiniones parciales, pero contundentes, establecer paralelismos históricos y cosas así". Esta vez, el colaborador nos propone hablar sobre Joaquín Sabina, quien acaba de publicar un libro titulado Sabina. INVENTARIO 75. Su nombre se debe a que el cantante ha cumplido 75 años.
El periodista asegura que es un libro "fantástico" que los aficionados del artista "van a disfrutar mucho" y que también servirá para que aquellos que desconocen su obra se acerquen a ella "desde un ángulo muy especial", la del propio personaje desde su nacimiento en Úbeda.
Mejía considera que Joaquín Sabina "es historia de España, pero sobre todo es parte de la historia personal de millones de hispanohablantes". Una persona que ha sido "fundamental" en nuestra educación sentimental y ha sido también la banda sonora de millones de vidas.
Recalca que una de las lecciones que se lleva del artista es que "el amor romántico está muy bien, pero que el amor no-romántico puede estar incluso mejor".