El pasado 26 de enero se inauguró este Museo del videojuego desde el que este miércoles se emite la Brújula. Un centro cultural de 2.000 metros cuadrados en pleno casco histórico de Málaga que nos permite acercarnos al pasado, presente y futuro de los videojuegos. Una industria, la del ocio digital, con 70 años de historia que está en constante evolución.
Ubicado en la Plaza del Siglo número 2, este nuevo museo ,que se suma a los 39 de los que dispone ya Málaga, reúne toda la historia de los videojuegos: desde los primeros desarrolladores y consolas hasta la última tecnología. Un viaje a través del tiempo que convierte este espacio en un paraíso “gamer” de referencia internacional. ¿Cómo surgió la idea de crear un museo del videojuego? Imagino que muchos os tomarían por locos, no? ¿Qué va a encontrar el visitante en este museo? ¿Qué experiencias ofrece?
¿Qué llama más la atención al visitante, los videojuegos legendarios o las últimas innovaciones? ¿Hacia dónde va el videojuego? ¿Qué es lo próximo? Estas dudas las resuelve en la entrevista el fundador del Museo del Videojuego de Málaga, Javier Ramos.