LA BRÚJULA

Las claves de 'La brújula': ¿Incomoda al Palacio de Buckingham el documental de Harry y Megan?

La corresponsal de Onda Cero en Reino Unido, Celia Maza, analiza la repercusión que está teniendo en la casa real la serie documental sobre Harry y Megan en Netflix.

ondacero.es

| 12.12.2022 20:27

Se cumplen hoy 3 meses y 2 días de la proclamación del Príncipe de Gales como Rey Carlos III del Reino Unido, aunque será investido oficialmente en una ceremonia el próximo 6 de mayo. El monarca va poco a poco consolidando su reinado, aunque lo cierto es que no empezó con muy buen pie el monarca, al menos en lo que respecta a su imagen pública, cuando apenas 3 días después de su proclamación se le vio ofuscado por el mal funcionamiento de su pluma estilográfica. Para empezar, no parecía tener muy claro Carlos III en qué día se encontraba.

"No puedo soportar esta maldita cosa", decía Carlos III visiblemente contrariado. Una imagen que dio la vuelta al mundo...

Pero sin duda lo más delicado que ha tenido que afrontar Carlos III es su relación con los "exiliados" Duques de Sussex, -su hijo Harry y su esposa Megan-, que ya no están en el nuevo esquema de la realeza británica. A ellos dedicaba unas palabras en su discurso a la nación el pasado 10 de septiembre.

"Mi cariño para Harry y Meghan, que continúan construyendo sus vidas en el exterior". Discreta mención a la pareja, que la semana pasada estrenó una serie documental en la plataforma Netflix…

Una serie documental cuyos tres primeros capítulos no han desvelado aún nada relevante para incomodar a la realeza aunque todo se andará, en particular en lo que respecta a las acusaciones de racismo a la familia real que ha hecho en alguna ocasión la pareja tras su marcha de Inglaterra, ya que ella es mestiza…..