En marzo de 2021 la empresa tecnológica DOMINION VOTING SYSTEMS demandó por difamación a la cadena de noticias estadounidense FOX NEWS porque, a su juicio, en la cadena amplificaron la teoría falsa de que sus máquinas de votación fueron utilizadas para el supuesto fraude contra Donald Trump en 2020, algo sobre lo que el expresidente insistió una y otra vez (de hecho, incluso hoy día).
Pues bien, hace sólo unos días, en el juicio que se sigue por dicha demanda, el propietario de la FOX, Rupert Murdoch, admitió que varios presentadores de la cadena secundaron la falsa afirmación de fraude, a sabiendas de su falsedad, y además la cadena no hizo nada por impedirlo, por temor a perder una audiencia millonaria.
Se refería el dueño de la Fox a grandes nombres del canal, muy conocidos en EEUU, como Sean Hannity: “muchos americanos no creen que estas elecciones han sido justas, yo estoy entre ellos”. También la presentadora estrella Jeanine Pirro: “Lo diré en dos palabras: interferencia electoral, eso es lo que fue, interferencia electoral”. O la popular analista financiera de la Fox, María Bartiromo.
Fox News ha defendido su cobertura de las elecciones de 2020 y ha sostenido que sus transmisiones están protegidas por la Primera Enmienda (libertad de expresión y de prensa, etc….). Y ha argumentado además que las afirmaciones de Trump eran “innegablemente noticiosas”. Se enfrenta a una multa de 1.600 millones de dólares.