Jero García presenta su libro Cola de lagartija. Además de llevar 25 años entrenando a boxeadores, es comentarista de televisión, el Hermano Mayor, el Conquistador, un prolífico actor, presidente de la Fundación Jero García dedicada a la integración a través del deporte y ahora además, escritor de novela.
García cuenta que Cola de lagartija es un niño sin rumbo que nadie sabe dirigir, que es un tren a punto de descarrilar. "Va descarrilando por la vida, por los 70, los 80 y los 90 y se va encontrando gente, pero nadie le ve".
Añade que es un niño repleto de ira y rabia que tampoco comprende sus procesos internos y se desfoga de la peor de las maneras. Comenta que es la primera víctima de este problema. Hace hincapié en que el acoso no se previene, que hay ausencia de información en los entornos familiares.
Jero García confiesa que está casado con el boxeo, pero que su "amante cruel" son las artes escénicas y que eso lo "colma" con las conferencias. Para el autor no hay "nada más bonito que conectar con un niño". Asegura que hay mucho menores que son acosadores y no lo saben, porque sólo reflejan en sus acciones el "modus operandi" que viven en sus casas.
En esta novela Jero García mete todas sus neuras y se refleja la tolerancia a la frustración desde el minuto uno. El aprender "paso a paso, piedra a piedra y golpe a golpe", añade el boxeador.