Como cada lunes Rafa Latorre y Andrés Trapiello se sumergen en un paseo por 'El rastro'. El escritor cuenta que este domingo se ha encontrado dos fotografías vintages de un fotógrafo que fue muy importante en los años 80 y 90 en España que se llamaba Alberto Schommer. Se convirtió en todo un célebre tras la publicación de unas imágenes en El País de los personajes de moda, entre los que se encontraban, Curro Jiménez, Tarancón o Carrillo.
Aunque para Trapiello la mayor enseñanza se la dio uno de los vendedores, que le aseguró que su palabra era sagrada. Entonces él pensó que a Pedro Sánchez, el Comité Federal y a los votantes del PSOE les hacía falta pasarse por ese puesto. "La palabra de Sánchez vale poco, pero la del comité vale menos todavía", defiende el escritor.
Considera Trapiello que el Comité Federal en realidad lo que le están preguntado a la militancia socialista es si están de acuerdo o no en seguir cobrando el sueldo que tienen. "Es una pregunta vacía, porque lo que preguntan ni si quiera se lo han especificado", concluye.