La coinversión, asociada a un accionariado familiar, es una característica única de Banca March. Cloquell detalla de forma sencilla una estrategia que consiste "en compartir con nuestros clientes la experiencia que acumula el grupo invirtiendo su propio patrimonio desde hace un siglo".
Banca March realiza un amplio abanico de inversiones, pero "son estas operaciones en economía real, en proyectos no cotizados, en los que se trata de obtener una rentabilidad aislada del devenir diario de los mercados", afirma Cloquell. Esta estrategia contribuye al mismo tiempo al crecimiento sostenible de la economía, particularmente la española.
Desde 2008, Banca March ha coinvertido con sus clientes más de 2.000 millones de euros en proyectos diversos, participando en capital y financiación del crecimiento de empresas españolas y europeas. En esta búsqueda constante de proyectos interesantes para los ahorradores, el grupo Banca March colabora con empresas inmersas en la transición energética, en logística y en la adquisición de activos energéticos.