LA BRÚJULA

El cuaderno de Chapu: A dos tiempos

Traigo las notas del día 84 del Estado de Alarma. Hemos dejado atrás atrás el invierno y el jersey de Fernando Simón. Me gusta mucho más este look ibicenco de blancura de lino de coordinador del centro de emergencias y alertas sanitarias idlib. La OMS cuenta 27940 fllecidos en España y Simón, 27.128. Tal vez haya que tener en cuenta los fallecimientos leves y Simón ha admitido ahora que congeló la cifra de muertos hace diez días. Hay que ser optimistas, pero no sé si tanto.

ondacero.es

Madrid |

Hoy el oftalmólogo ha mirado en los ojos azul temporal del noroeste en el Cantábrico de MAcarena y ha explicado que sus dioptrías y las de otros niños han cambiado porque durante el confinamiento no han mirado muchas cosas que estuvieran lejos. Esta debía de ser la manera en la que el virus iba a cambiar nuestra manera de mirar las cosas: no ver más allá de nuestras narices. Claro que no hemos tenido horizontes más que de ataúdes, de levadura, de lágrimas de gel hidroalcohólico y colirio de lejía.

Dijo Dumas que la vida siempre es fascinante, Macarena, solo hay que mirarla con las gafas correctas. Hoy es viernes. Hoy es el primer viernes en tres meses. Todos los otros días que recuerdo fueron lunes y a cualquier hora son las cuatro y media de la mañana. Juan Carlos Girauta ha cargado contra lo que califica como “los traidores” de Ciudadanos se supone. En un tuit les conmina enérgicamente a que tomen nota de que mantiene en todo momento hacia sus críticas un perfecto desdén... A dos tiempos. Pero yo creo que eso hasta la fase III no se puede hacer eso.