Traigo apuntado el pacto del PP con Vox en Valencia. El pacto ha llegado. Vamos a ver el pacto. Primero: libertad, para que todos podamos elegir. Si hay más libertad, podemos elegir. Segundo: desarrollo económico, (para reducir gasto innecesario) e impulsar la economía. Impulsar la economía para impulsar la economía. Bien. Tercero Sanidad y servicios sociales, para reforzar la sanidad y los servicios sociales. Cuarto: Señas de identidad, para defender nuestras señas de identidad. Quinto: Apoyo a las familias, para fomentar la natalidad, seguridad y promoción de las familias”.
Me recuerda a cuando mi hija mayor hizo una pancarta que decía: “Menos colegio, más vacaciones”, que las dos peticiones son la misma.
Esto de pretender movilizar al votante ante la unión de las derechas creo que ya se ha intentado antes y no ha salido. El problema de que Sánchez denuncie como intolerable el pacto del PP con Vox es que remite a sus pactos con Esquerra y Bildu. Sánchez hablando de pactos es como si hablara de putas La Tacones o de Berlusconi de consejos para tener un matrimonio largo.
El pacto del PP y Vox en Valencia no sé si va a movilizar mucho a la izquierda, aunque al menos les concede el gustillo de las profecías cumplidas y así, los que más dicen temer el pacto del PP con Vox están hoy como unas castañuelas. Esto es muy humano. Cuando el mundo se acabe, los más felices serán siempre los agoreros, que irán por ahí gritando a los que le quieran escuchar: “¿Veis como tenía yo razón?”