Notas del 19 de noviembre, la Audiencia Nacional han ordenado investigar si como han declarado dos testigos, Juan Carlos Monedero se llevó dos maletas de dinero que le entregó el régimen de Maduro en un hotel de lujo de Caracas. Para que funcione la imagen del mangazo tiene que haber dos maletas. Una es poco. Dos maletas de billetes, eso es una en cada mano. Si el supuesto pago era en bolívares, le hubiera llegado para el taxi al aeropuerto. Cuando nació el partido morado, en la Complutense Monedero, Iglesias y Errejón hacían analogías sobre "El Rey León" y el cochino capitalismo. Unas jajas. Era muy simpático, aquello, la gente se sentaba en el suelo y fumaban porros, pero te seguían dos tipos cachas para ver a quién entrevistabas. Porque a la gente de Podemos -camisa de Alcampo y paseo a que haga pipí la perrita en un arbolito de Vallecas- se le intuía un Orinoco de pasta ancho, verde y fértil.
Monedero y sus compañeros aconsejaron a Cuba y Venezuela sobre política monetaria y la cosa les fue muy bien como pueden comprobar. En realidad eran unos genios de la economía. Todo el mundo mandando dinero a Caracas y ellos llevándoselo. Presuntamente.
Madrid con dinero es una ciudad maravillosa. Ya si vives en Carabanchel y tienes que ir en metro a limpiar una casa en la Moraleja la cosa cambia. Claro que había que asaltar los cielos en primera. Podemos siempre ha negado la financiación de otros países como Irán o Venezuela, para implantar aquí su sistema de resultados contrastados. Se cree que pagaron a los miembros del partido, a sus empresas y a sus productoras, pero no al partido. Financiaron a todos menos a Podemos.