He apuntado que ha muerto Felipe de Edimburgo, el de la serie. Digo lo de la serie porque antes la gente veía las series y se preguntaba si esto o aquello había pasado en la realidad, ahora ve la realidad y piensa si esto ha pasado en la serie. Nos creeremos que ha muerto Felipe de Edimburgo cuando muera en la serie. El duque ha muerto a tiempo, esto es con 99 años porque si llegas a los 100, te hablan de pronto como si tuvieras ocho años y te miran con cara de tonto.
Ay, cien años, ¿y usted se acuerda de la segunda guerra mundial cuando le pasó esto en la serie? Es una buena edad, porque si uno llega a los cien, le hablan como si fuera tonto. Nadie hace bromas a los viejos. Felipe de Edimburgo ya las hizo todas. Hoy quiero recordar el día en que hablando con un profesor de autoescuela escocés le preguntó cómo hacía para convencer a sus alumnos de que no bebieran durante el tiempo del examen.
Se ha muerto Felipe de Edimburgo al que no le dejaban hacer nada y por eso hacía bromas, como cuando en Canadá inaugurando algo pronunció: “Inauguro esto que no sé ni lo que es”. Experto mundial en descubrir placas, dijo de sí mismo: “Soy una jodida ameba”.
Yo creo que a la gente hay que juzgarla por su bondad, pero también por su humor. Hay tanta gente hablando de la bondad que el mundo se ha convertido en un sitio aburridísimo. Ojalá cuando yo me muera, en lugar de decir qué bueno era, alguien recuerde “qué buenos chistes contaba”