Hoy traigo las notas de la cuesta de diciembre. Porque antes teníamos la cuesta de enero y ahora la de diciembre, la de febrero, la de marzo y la de abril, cinco de mayo, seis de junio, siete de julio, San Fermín.
Todo son problemas. En Tel Aviv me perdieron la maleta y cuando salí a comprar ropa, todo eran refugios anti bombas y osos de peluches ensangrentados. Al menos, las cosas de mi Españita salen al rescate de esta consciencia del fin del mundo. Para darle alegría al cuerpo se ha presentado el libro de Pedro Sánchez, lo escribió al alimón con Irene Lozano, dice Montano que son los verdaderos Carmen Mola.
El libro de Sánchez se llama Tierra Firme que remite a la seguridad y a las cosas que no se mueven en contraposición al mar y su vaivén de olas y de mareas. Es curioso cómo el lenguaje monclovita consigue en parte de la población el efecto contrario al que persigue. Hoy Sánchez presentó Tierra Firme y la gente salió en tromba a la calle a comprar salvavidas.
El presidente ha presentado el libro con apoyo estatal y algo coreano de la RTVE. Le acómpaña Jorge Javier Vázquez y hace bromas sobre el mediador, a la gente le hace una gracia. Está la gente divertida con lo del mediador salvadoreño, pero la realidad es que antes importábamos la política de Alemania y Francia y ahora, de Argentina y Venezuela. Antes España era la Clave de José Luis Balbín y ahora, el Sálvame de jorgejá que si me preguntan por qué es lo que hace con el presidente del Gobierno, yo diría que se nota que los dos van a por el voto.