Hoy traigo el cartel de Vox. 'Un mena nos cuesta -4.700 euros al mes y tu madre cobra de pensión 426'. Como si los 4.700 euros se los metieran al mena en el bolsillo: “Toma: para hachís”. El menor va embozado: es un delincuente violador que apalea señoras, señoras como tu madre. En el cartel, el mena la mira calculando ya. la fuerza de la patada que la derribará si se resiste a entregarle el bolso. Los menores inmigrantes son una versión de un francotirador de Raqqa. Pero con dineros.
Con los inmigrantes se entiende muy bien esta criminalización. Se entiende menos cuando algunos partidos de izquierdas señalan a los judíos o a los vecinos del barrio de Salamanca, pijos, desalmados que azotan al servicio con una madera del nueve si se equivoca al elegir el color del mantel para la cena o a los católicos, poco menos que integrantes de una red de pornografía infantil.
España ens roba, Madrid ens roba, la derecha ens roba, el mena ens roba. Nos roban hasta los árbitros. Comienzas a contarle historias de miedo al votante y es que no puedes puede parar. Allá viene la derecha a bombardear las colas del hambre, acá los menas a ponerle a tu madre una navaja en el cuello. Va uno por el metro echando cálculos sobre la hucha de las pensiones y antes de subirse al vagón ya está mentalmente en la manada de Sabadell.
El miedo que atraviesa la voluntad como la katana la mantequilla. El miedo te hace elegir: saltar por el balcón o quemarse, correr o quedarse quieto, defenderse o atacar, salvar a tu madre o darle 4.700 euros a un francotirador del Isis.