Hoy traigo que Pedro y Yolanda han presentado el acuerdo de coalición. Se achuchan más que dos costaleros. El acuerdo incluye prohibir los vuelos cortos, qué será de Sánchez, de la gallina, de Ministro de la Presidencia y del Pájaro Perdiz. En tren cuando se pueda, en bici cuando se pueda, andando cuando se pueda y cuando se pueda, viviendo del trueque de tu huerta, con esperanza de vida de 42 años y orinándote en las manos cuando se pueda .
Cantaba el tanguillo: “Waterloo es Cádiz con Puigdemones, Cádiz es Waterloo con más salero”. El Consell de la República es un ensayo de la tuna, pero tiene bases porque ahora todo tiene bases, y las bases han dicho que Junts debería bloquear la investidura del pedrismo.
Preguntarle a tus bases es como preguntarle a tu perro: siempre te dice que sí. Yo creía que Puigdemont quería volver a Amer, pero en Bruselas, el champagne siempre está frío y todas las mujeres saben de arte contemporáneo.
Héroe es el que vuelve a casa a ser un tipo normal, a pelearse con el espejo, a hacer de tertuliano, de sonreír aquí y allá, buscarse un curro de verdad y abandonar la tentación del trono del incomprendido, del que se sabe producto de la injusticia del mundo. No somos obra del destino. Al contrario, nos forjan las obligaciones, las facturas, la rutina y el atasco del lunes en la M30 cuando llueve. En los rodalíes y en la renuncia a los sueños de grandeza, en la asunción de que le debes la vida a tu enemigo; ahí te quiero ver, Carles, y no en el delirio de ser capitán de los pueblos elegidos. La mayor hazaña consiste en pasar por el aro.