Hoy traigo las notas del jueves 14, ni te cases ni digas que vas a aprobar los Presupuestos Generales del Estado porque te convocan unas elecciones en Cataluña y te quedas con Achilipú Montero apuntando con el dedo al horizonte de una legislatura infinita y comentando las noticias de inspecciones que aún no se han producido. Porque para Marisú ya es viernes de Dolores, ella un arma cargada de futuro, necesaria como el aire que expiramos trece veces por minuto.
Sánchez va por entre los pinos de Moncloa con la mandíbulamás tensa que los cables del Golden Gate. Lo tenía todo hecho y ahora le crecen los aizkolaris, los vuelos con no sé cuántas maletas, los contratos de las mascarillas, los viajes del Falcon a república Dominicana, los rescates de aerolíneas, las reuniones de la mujer, el reservado en La Chalana… Con tanto escándalo, Pedro, no se vive. Ábalos y los Koldos en República Dominicana parecen ‘Los puretas del Caribe’. Por qué unas elecciones en Cataluña.
Porque humillaron a Esquerra, le pusieron los cuernos con Junts, dejaron a Aragonés como un enanito de jardín. El problema de quedarse con los demás es que siempre hay otro que siempre se queda contigo porque de una venganza se sale vengando. Dicen los oráculos que como Sánchez es inmortal saldrá de esta andando con música como de chayanne. Las manecillas giran yo voy al contrario / bebiéndome la vida a sorbos y a tragos / Me viste así de frente que tremendo impacto / Para unirme a tu mirada dime si hay que ser Torero.
Que el Gobierno no apruebe los presupuestos pero sí la amnistía, eso sí que se me antoja una pura poesía.