EN LA BRÚJULA

El Cuaderno del Chapu: "Una mano al corazón y la otra a la cartera"

Chapu Apaolaza habla en su cuaderno sobre el encuentro entre Pedro Sánchez y Pere Aragonès.

ondacero.es

Madrid | 29.06.2021 21:31

Traigo las notas del 29 de junio. En las escalinatas de Moncloa se encuentran Sánchez y Aragonés. Sánchez se echa la mano al corazón y Aragonès, a la cartera. Al lado del presidente del Gobierno, cualquiera parece poca cosa. Sánchez despliega sus manos de cisne y su cariño y Aragonès se concentra en parecer incómodo, tenso y enfadado. El president tiene que demostrar su mosqueo o si no parece uno de esos niños que se han perdido y a los que les dejan unos papeles para pintar.

Siendo uno un presidente autonómico y otro el presidente del Gobierno, parece una cumbre bilateral. Será que los dos tienen dos caras.

Si lo de Biden duró cincuenta segundos y hablaron de lo divino y de lo humano, me imagino que Sánchez y Aragonès habrán hablado del gol de Morata y de que ahora la gente se pone la mascarilla más que cuando era obligatoria. Antes en mi Españita se tenían conversaciones de ascensor y ahora de módulo de la UCI del Ramón y Cajal.

Sánchez le hace el tour de Moncloa. Esta es la sala de máquinas del Gobierno, ¿sabes? Esta es la máquina de manejar los tiempos, gasta mucha luz. Tenemos este botón que le das y pasa algo, y el generador de tiempos de esperanzas y otras movidas ¡Mete un ruído!

Este es el retirador de piedras del camino que viene con el asfaltador del Tribunal de Cuentas y el cuarto donde guardamos las líneas rojas que va saltando, tiene un montón, les ofrece a las visitas si quieren llevarse alguna, si quieres. Y por último, la máquina de inventar palabras, mira, dale, espera un poco que ya sale, dice que al tono de la reunión le llamarán cordialidad señal de un nuevo tiempo de concordia.