EN LA BRÚJULA

El Cuaderno de Chapu: Sánchez se ha pegado con pegamento a la Moncloa por la tierra y el mañana

El cuaderno de Chapu Apaolaza en La Brújula con las notas políticas del día

ondacero.es

Madrid | 28.10.2022 23:32

Traigo que este 28 de octubre, casi 28 de mayo por el calor. Si no fuera por las gaitas de los Premios Princesa del Asturias, mi Españita sería Brasil: mangos, amantes, escotes y margaritas. Hasta Melquiades del Café Varela, de normal tan contenido, va por entre las mesas con aire fecundo y tropical como un bailarín de freno pernambucano.

Este verano a las puertas del otoño concede al atardecer un aire mortecino, crepuscular y otoñopatriarcal, si se me permite. Félix Bolaños susurra como solamente susurra Bolaños que Feijoo ha cedido a la presión para no renovar el poder judicial.

En la versión de Sánchez, Feijoo rompe las negociaciones obligado por seres esotéricos que se aparecen aquí y allá con una sábana y una bola en el tobillo: los mercados que somos usted y yo, las empresas, los tipos de la gomina, el monóculo y el puro y los camareros de las tabernas Madrid. Dicen que ha cedido a derecha y su poder fantasmal.

Quién no ha tenido que ceder en algo. Sánchez hizo de ceder su liiv motiv. Cedió en las leyes de Podemos:. Cedió en los indultos, el acercamiento de los presos, Bildu puso una txozna en la Carrera de San Jerónimo. Envió una montaña de dinero en los presupuestos para los nacionalistas y reformo el delito de sedición a la Carta de los sediciosos, pero nunca -nunca- cedió en lo de la reforma del CGPJ. Ahí fue firme Sánchez; también es casualidad.

Ahora se pega la gente a las paredes para salvar el clima, lo que pasa es que Sánchez se ha pegado con pegamento a la Moncloa por la tierra y el mañana.