Hoy traigo apuntadas las notas del 12 de octubre. Qué bueno que coincidiera el día de la Hispanidad con la llegada de Colón a las Indias. Hay mucho revisionismo sobre la conquista, pero sin duda la mejor versión la dio la chirigota de Los Fantasmas de Cádiz, decía así:
“La historia del descubrimiento
No es la que sale en los libros,
La auténtica y verdadera es la que yo ahora les cuento.
Surgió una noche cenando,
A Isabel la católica de repente
Un bastinazo se le escapa
“Estoy hasta el coño Fernando
De comer huevos sin papas”.
Mi Españita seguirá siendo mi Españita mientras haya gente dentro de mi Españita que la odie. Los de que no hay nada que celebrar no saben que son parte de la celebración.
Anida un extraño placer en el ser pitado. Lo sabe Sánchez, que advirtió al PP que no enviara a la gente a pitarle, que es como darles un silbato. Sánchez no teme encasillarse en el papel de villano, y tiene que ser el protagonista. Aunque eclipse a la princesa de Asturias -yo ya soy leonorista- y al chivo Pacoli, mascota de la Legión que tiene nombre de guitarra de comparsa del Falla.
Hay pibes que les entra la ecoansiedad por ver desfilar a una cabra y a otros por ver en la tribuna a Sánchez, que hizo todo lo posible porque lo abuchearan. Yo creo que si uno critica la falta de institucionalidad de Sánchez, lo suyo sería hacerlo con un irrespetuoso silencio. Al Gobierno, los pitos le parecen poco menos que un golpe. Tendrán que amnistiar a los pitadores.