Traigo que Trump actúa como si fuera a mantener el poder en Estados Unidos, pero tengo el pálpito de que la cosa termina con Donald encerrado en un ala de su mansión peinando la colección de muñecas y susurrando su tuit de esta tarde: ‘Stop the count’. Trump ha exigido que solo se cuenten los votos de los estados donde va ganando. En realidad, lo que tiene sentido es que solo se cuenten sus votos y no los de otro.
Si le quitas la tapa a un político como si abrieras una radio y le sacas los cables siempre encuentras un chip que lo programa para creer que todos los problemas de su electorado se derivan de que lo votan poco y un ideal en el que solo le votan a él. A la locura se llega por los caminos de lo razonable.
El Gobierno de mi Españita velará por la veracidad de las informaciones de los medios de comunicación. Ojalá también vele por la veracidad de las informaciones del propio Gobierno. Por lo general, los mentirosos hablan mucho acerca de la verdad, pero no, en serio, quién mejor que el Gobierno para decir si son verdad las informaciones sobre el Gobierno. Quién mejor que el Gobierno para controlar al Gobierno. Quién mejor que el Gobierno para controlar a los que controlan al Gobierno. Quién mejor que el Gobierno para controlar a la oposición que controla al Gobierno. Quién mejor que el Gobierno para nombrar los jueces. Que le den los cuatro poderes al Gobierno. Pocos me parecen.