Es miércoles de Sesión de Control a la oposición. Toda la crítica que se hace al Gobierno supone un intento de derrocarlo, salvo las críticas de los independentistas, de Bildu y hasta de Podemos. No ha quedado muy claro el apoyo de Pablo Casado a Sánchez. Ojalá se pusieran de acuerdo el Gobierno y la oposición en materia exterior. Ojalá se pusieran de acuerdo en política exterior los dos partidos del Gobierno.
Marruecos ha parado el flujo de inmigrantes a Ceuta de momento. Tengo entre las cejas la foto del Guardia Civil sacando del agua un bebé recién nacido con pijama y manoplas de las que se les ponen para que no se arañen la cara con las uñas. Dice Arcadi que Marruecos ha subido a los niños en las catapultas. Esta vida es esperar cosas: el viernes, los próximos sanfermines y que respete las fronteras un Régimen que no respeta la vida sus niños.
En los cafés de Tanger ya cantan Els Segadors
Se ha criticado mucho que Sánchez se haga fotos en Ceuta en el cielo de Ceuta. Se le critica que vaya y se le hubiera criticado que ni hubiera ido. Sobrevuela la frontera del Tarajal el helicóptero de Sánchez y de Marlasca y el flequillo de Puigdemont. Carles no puede parar de molar. Entiende que España no tiene potestad sobre Cataluña pero que Marruecos puede reclamar Ceuta y Melilla. En los cafés de Tanger ya cantan Els Segadors.
Que pongan unas urnas. Puigdemont busca un aliado en Mohammed VI para la búsqueda de autodeterminación de los pueblos. En Rabat son muy de votar. Marruecos lindará al sur con Mauritania y por el norte llegará hasta L’Hospitalet de Llobregat.