Si de la playa de Alfas del Pi salió un jabalí, qué no saldrá de los humedales de Salburúa. Volver a Vitoria es de alguna manera volver al hogar. Serán las nubes, la lluvia sobre el fuselaje del avión o yo qué sé. La mayor expedición que puede emprender uno es volver a casa de uno.
Cada gran aventura tiene su Ítaca y su animal mitológico. A España le salió un jabalí de la playa; qué maldición es esta. Sin duda es un fenómeno insólito, pero también Ada Colau que ha dicho que no le hace ninguna gracia que la sexualicen por la calle. De Alicante emergieron el jabalí y Macarena Olona que está haciendo una campaña un poco de chúpame la punta, cosas que salen del agua y de Alicante.
Minos hijo de Zeus, pidió ayuda a Poseidón para que le aclamaran como Rey y Poseidón le envió un buey blanco que salió del agua para que lo sacrificara, pero se encaprichó con él y no lo mató y Poseidón hizo que su mujer yaciera con el toro, esto son cuernos, dos veces, y encima parió al Minotauro.
Juanma Moreno Bonilla ha vuelto a abrazar a la vaca Fadie, una vaca de la raza Holstein con la que apareció en su primera campaña. Le preguntó “¿Fadie, pero tú vas a votar al PP?” Y después, pues lo típico que ni le escribió, ni le llamó ni nada. Da igual. Si la vaca Fadie es Vox y cree que hay que quitar a Sánchez de la Moncloa como sea, votará al PP. Si Fadie es de izquierdas y cree que hay que evitar por todos los medios que Vox entre en el Gobierno, votará al PP también. Moraleja: todas las vacas van a votar a Juanma Moreno Bonilla.