EN LA BRÚJULA

El Cuaderno de Chapu: "El ala oeste de Galapagar"

Chapu Apaolaza cuenta cómo "hace unos meses que Pablo Iglesias recomienda muchas series, ¡tendrá tiempo!. Hay gente que lee rápido, igual él ve rápido".

ondacero.es

|

En el jardín de la Moncloita han puesto unas colchonetas para bajarse sin hacerse daño de la burra de oponerse a las cuerdas telúricas del Ibex.

Pero Iglesias hace como que vive en el ala oeste de Galapagar. Lo último ha sido ver 'Juncal' de Jaime de Armiñán con Paco Rabal de torero buscavidas y el brujo que hacía de divino limpiabotas.

"¡Tomo nota, búfalo!", decía Paco Rabal. De Juncal me gustan hasta las pegatinas de la cinta de VHS, pero sobre todo esa escena en la que el búfalo reconocía la fantasma de 'Juncal' por los zapatos.

A Iglesias ya solo se le reconoce por la coleta y, ahora, por el pendiente.

Van a rodar una serie de apariciones con Manuel Castells y otra de las ruedas de prensa de María Jesús Montero en plan 'Borgen' con farolillos.

Después de la reunión con Esquerra ha dicho que habría mesa con Cataluña a la mayor brevedad.

Sánchez ha descubierto la comodidad de la moderación, como cuando yo descubrí los domingos por la mañana.

Frankenstein, sin embargo, sigue de after. Montero sostiene que al Gobierno le unen muchas cosas con Esquerra. Muchas como el amor a España, ¡un amor!

¡Ay mi Españita...! La queréis tanto. Rufián, como rufianea. Jura por copito de nieve que no apoyarán unos presupuestos con Ciudadanos, nunca.

Y ya se sabe que últimamente cuando un político dice que algo no va a suceder nunca, es que ese algo está a punto de pasar.