LA BRÚJULA

El cuaderno de Chapu: "Tócala otra vez, James Rhodes"

Traigo la presentación del plan de Recuperación de la Economía y Resiliencia, en adelante, el Planazo.

ondacero.es

|

En 1991 durante la guerra del Golfo mandaron a Marta Sánchez a cantar a la fragata Numancia y Sánchez nos ha mandado a James Rhodes a tocarnos los fandangos de Beethoven. Aquí lo tenemos, interpretando el Himno de la Alegría de mi Españita del Taitanic.

A mí este país me suena más a la jota de La maripili. A la Maripili, le ha pillado el toro y a Pablo iglesias, el juez García Castellón y quizás el tribunal Supremo. Hay una cosa en Sánchez que es entusiasmar mucho al propio y sacar de quicio al de enfrente y ha encontrado la medida perfecta en James Rhodes, que es a la vez su Jerry Lee Lewis y un poco aquel que tocaba el piano en Cine de Barrio. Tiene su encanto lo del piano. Hasta yo cuando en un grupo de whatsapp del colegio se pusieron a contar a qué se dedicaban, como Tom Wolfe en lugar de decir que era periodista les dije era pianista en un burdel. Mejor les hubiera dicho que era un pianista en Moncloa.

Rhodes, que no es Chopin pero tiene derecho a que le dejen en paz, es pianista de Sánchez y hay gente que se extraña. Cómo no vamos a ser de Sánchez. Lo escuchas y ya hemos salido de una crisis en la que todavía ni siquiera hemos entrado de lleno. Tócala otra vez, James Rhodes. No sólo saldremos más unidos, y más fuertes, es que vamos a salir ricos. Solo necesitábamos 72.000 millones y un piano.