Celia Ferrero comenta la situación de los autónomos, después de las limitaciones que se han implantado en algunas zonas. Señala que "nos estamos recuperando esta situación extraordinaria pero no tan extraordinario como cuando decretaron el Estado de alarma".
Sobre las prestaciones cuenta que "serán de 70% en los seis primeros meses y después baja al 50%. En función del tiempo que hayan disfrutado de la prestación, habrá una reducción de la cuantía".
Ferrero valora la posibilidad de reducir la semana laboral a cuatro días para dar cabida a otros trabajadores comenta que "hay una combinación de factores como que el hecho de que haya más trabajadores permita más turnos".
También, explica las dudas de algunos que se quejan de que se les ha cobrado la cuota de autónomo. "La Seguridad Social cobra la cuota de autónomo pero después es la mutua la que devuelve la prestación y el autónomo sólo cobra 16 euros".
Sobre la obligación o no de que los trabajadores ejerzan su labor desde casa. "Por ahora no hay obligación de que los trabajadores teletrabajasen y veremos dónde queda eso".
Además, cuenta que el viernes hay una reunión para el tema de los ERTEs y otra reunión con Trabajo para tratar el tema de la prestación de la Seguridad Social al estar en una situación extraordinaria.
Sobre una huelga general dice que "en este momento no estamos para huelgas y menos para aglomeraciones, al final las huelgas sólo dan 30 segundo en un telediario. Lo importante es lograr algo interesante para los autónomos"