La principal ausencia de aquel equipo es Cristiano Ronaldo. El '7' portugués confirmó que abandonaba la nave blanca nada más acabar el partido y pocas semanas después hizo lo propio Zinedine Zidane, que acabó desembocando en la crisis en la Real Federación Española de Fútbol, ya que el Real Madrid contrató a Julen Lopetegui.
La opción Julen no cuajó y, tras un periplo de Solari, volvió a regresar Zinedine Zidane, que ha reinventado el equipo con un once más asentado atrás y con mayor protagonismo para Karim Benzema en ataque, así como Casemiro como pieza clave. Sergio Ramos se ha afianzado como lanzador de penaltis y Thibaut Courtois se ha hecho fijo en la portería, superando al tricampeón de Europa Keylor Navas.
De aquel equipo, tampoco están Kovacic, Mayoral, Danilo ni Fabio Coentrao ni tampoco el preparador físico, Antonio Pintus.
De aquel 26 de mayo de 2018, se recuerda una noche de título pero tuvo cierto sabor amargo con lo que sucedió con Cristiano. Tampoco, Bale ha conseguido dar el paso y ser el hombre del proyecto madridista como pidió aquella noche.