El consejo de administración del club reunido en sesión ordinaria durante unas seis horas, ha acordado emprender acciones legales con el jugador, su padre, la agencia de representación Bahía, y los clubes Atlético de Madrid y la UD Las Palmas, clubes donde jugará el internacional canario la temporada que viene.
El club sevillista ha encomendado ya a dos bufetes el caso para que defiendan los intereses de la entidad andaluza. Según la nota, el Sevilla FC alcanzó un acuerdo de renovación con Vitolo el pasado 10 de julio, avalado por documentación por escrito que obra en poder del Sevilla, que "el futbolista decidió romper de forma unilateral".
Además, el consejo de administración del Sevilla ha avanzado que a los cinco jugadores que ya se han incorporado se sumarán tres o cuatro jugadores más, lo que, según el club, hará que "el Sevilla FC 17/18 tenga la plantilla más cara de su historia y la cuarta en coste de la Liga española".
En el consejo también se ha analizado la marcha de la campaña de renovación de abonos, se ha repasado el estado de las obras de remodelación del estadio y el acondicionamiento del campo principal de la ciudad deportiva con su nueva grada, que marchan al ritmo previsto, por lo que en el partido que jugará el Sevilla FC frente a la AS Roma conmemorativo del Trofeo Antonio Puerta "los aficionados encontraran ya algunas novedades significativas con respecto al final de la temporada pasada".
El Sevilla ha subrayado que el consejo de administración "se celebró en un ambiente cordial" y ha añadido que "en ningún caso ayer, en los prolegómenos de la reunión que no llegó a producirse, hubiera graves tensiones entre el presidente del Sevilla FC, José Castro, y el consejero Ramón Somalo, más allá de que ambos defendieran distintos puntos de vista en algún asunto concreto".